Tipos de molinos para el sector cerámico
En Indusal contamos con distintos productos para el sector cerámico así como productos para el tratamiento y depuración de aguas residuales industriales. Por ello, en este post vamos a explicar cuáles son los tipos de molinos para el sector cerámico que construimos en Indusal.
Molinos vía húmeda
Este tipo de molinos permite a las empresas moler un amplio abanico de materias primas del campo de la mineralogía, pastas, cerámicas, esmaltes, algunos tipos de barnices, etc. De esta forma, se obtiene una granulometría óptima y un producto homogéneo.
Por vía húmeda entendemos la preparación de arcillas con un grado de humedad que es superior al 12%. En función del coste y espacio disponible, el grado de humedad y abrasión de sus arcillas y la calidad de molienda deseada el cliente puede escoger entre distintos materiales y maquinarias.
Molinos vía seca
Esta tipología de molinos llevan incorporados una carcasa que los envuelve para realizar la descarga del material. Está carcasa también lleva unas juntas de goma pensadas para evitar pérdida de material.
Estos molinos vía seca están desarrollados para la molturación y refino de materias primas como cuarzo, feldespatos, calizas, etc. Según las necesidades de producción de cada empresa, podemos ofrecer molinos continuos (que los vemos a continuación).
Molinos continuos vía seca
Esta maquinaria está fabricada para la molturación de productos abrasivos: arena de sílice y cuarzo, feldespatos, circonio, etc. Se trata de un proceso en continuo compuesto por: Molino de bolas, sistema de alimentación, clasificador, ciclón y filtro de mangas.
El molino trabaja con blindajes de distintos tipos dependiendo el material que haya que molturar. Además, el clasificador del molino está pensado para obtener la finura del producto deseado en cada proceso.
La trituración de arcilla por esta vía es más eficaz con arcillas secas y duras, ya que las húmedas absorben parte de la energía del impacto y reducen la eficacia del proceso.
En Indusal contamos con diversos modelos y sistemas de molienda, para poder ofrecerte la solución más adecuada a las propiedades de cada producto. Si tras este post, todavía te quedan dudas, puedes contactarnos y estaremos encantados de atenderte.