Agitadores industriales para el sector cerámico
Los agitadores industriales para el sector cerámico están formados por un motoreductor, eje de transmisión y palas de agitación (que se diseñan de acuerdo a las características de los productos utilizados y las necesidades de la mezcla).
Estos agitadores industriales son máquinas rotativas que sirven para mezclar y conseguir una homogeneización de los productos para obtener otras materias.
El esmaltado
Este es uno de los procesos más importantes dentro del sector cerámico y en el que intervienen los agitadores industriales.
Los procesos de estos agitadores para esmaltes cerámicos que requieren de agitación son: la dispersión, el mantenimiento en suspensión y la homogeneización de las materias.
Uno de los trabajos más importantes del agitador es que el móvil de agitación debe ejercer una acción enérgica sobre el fondo de los contenedores del material que permita una circulación óptima del líquido de la mezcla. Además, al aplicar los esmaltes cerámicos en las piezas generan una capa continua y uniforme, que es lo que permite obtener materiales homogéneos.
Tipos de agitadores industriales
- Verticales: Disponen de un eje que llega casi hasta el fondo del depósito y realizan gran parte de los procesos de la industria en general: mezcla, dispersión, homogenización, suspensión, etc.
- Horizontales: Tienen motor, reductor, eje y una hélice de perfil axial. También, y de forma opcional, pueden diseñarse para su accionamiento mediante sistema de poleas y correas.
- A medida: Para adaptarnos a las necesidades de cada proceso y de cada cliente, podemos hablar y diseñar un agitador a medida para tu empresa.
En Indusal contamos con una amplia experiencia en la fabricación de maquinaria para el sector cerámico, y por supuesto también contamos con la tecnología y la experiencia para diseñar y fabricar agitadores industriales para el sector cerámico, por lo que si estás interesado en este tipo de maquinaria, solamente tienes que ponerte en contacto con nosotros.